lunes, marzo 23, 2009

CARABINEROS CON GABARDINA



El carabinero es un producto con un precio que puede ser muy elevado dependiendo de su tamaño.
Nunca he experimentado mucho con este manjar debido a su coste y a que no parece necesitar más que una buena plancha y sal gorda para tener un sabor exquisito.
El otro día, sin embargo, encontré una receta tan sencilla y apetitosa que sin pensarlo me aventuré a comprar dos carabineros de cabezas descomunales. Cuando los ví en la cocina sentí un terrible remordimiento por hacer experimentos con género tan caro y pensé en hacerlos a la plancha. Menos mal que no caí en la tentación y hoy os puedo escribir esta receta fácil y riquísima...

Carabineros con gabardina

Ingredientes (para cuatro personas):

- 4 Carabineros cabezones
- 4 - 6 Lonchas de beicon cortado muy, muy fino
- 1 Masa de Hojaldre
- Aceite de Oliva


Pelamos los carabineros dejando la cabeza y la cola enteras. Envolvemos el cuerpo pelado del carabinero con una loncha fina de beicon. La idea es que el cuerpo quede totalmente cubierto.
Estiramos el hojaldre muy fino y envolvemos por encima del beicon, dejando al descubierto la cabeza y la cola.
Freimos en abundante aceite y retiramos cuando se haya dorado el hojaldre. Tened cuidado de no freirlo en exceso porque pierde el juguito rico de la cabeza.

¡Espero que os guste!


1 comentario:

Laura dijo...

Qué rica!!! Pero es verdad, caro género. Bueno puedo comprar una pareja de carabineros en la pajarería (macho y hembra por supuesto) y dejar que copulen para asegurar la sucesión generacional de carabineros en mi mesa... ¿Cómo se reproduce esta gente?