martes, octubre 28, 2008

EL CISNE AZUL



Bueno gente estamos en plena temporada de setas y creo haber oído que este fin de semana va a caer la primera nevada de este invierno prematuro, así que no tenemos tiempo que perder.

Para los que estéis por Madrid os recomiendo visitar, en mi opinión, el mejor sitio para darse un atracón de setas de temporada: El Cisne Azul.
Después de tomar un vermout en las Bodegas Ángel Sierra, baja una tan contenta la calle Gravina dirección a este pequeño bareto, porque no es un restaurante al uso, donde se pueden degustar casi una veintena de setas.

Es un sitio pequeño, con pocas mesas, así que siempre hay que esperar mientras empiezas a salivar con tan rotundos aromas. Si has tenido la suerte de hacerte hueco en la barra no dudes en empezar a pedir.

De entrada a mi me encantan las Pamplinas (también llamadas Corujas) que es parecido al berro pero mucho más pequeño y con un sabor de mayor intensidad a campo. También aconsejo las Flores de Calabacín a la plancha o la Ensalada de tomate Raf con Rucola y Queso de Cabra.

Pero sin duda el plato fuerte son las setas. La receta es la misma para casi todas: a la plancha, con un huevo en medio del plato para hartarse de mojar. Reconozco que la combinación de las setas con la yema del huevo, sobre todo las más carnosas como la Amanita Cesárea, es sencillamente asombrosa. Existen algunas excepciones a la anterior receta: como el carpaccio de Boletus Edulis o la seta Enoki a la plancha con un poco de foie (una de mis preferidas).

Para rematar quien no haya sucumbido a hincharse a setas puede tomarse un Entrecot de Buey a la plancha de primerísima calidad. Todo ello regado con un Viña Mayor y después... ¡a dar botes por Chueca!

El Cisne Azul
C/ Gravina, 19
28004 Madrid

Metro Chueca
Tel: 91 521 37 99

4 comentarios:

Laura dijo...

MMMMM qué rico!!!!

Inés yo si puedo comentarte!!!

El cisne azul debería brindar una mesa para 2 (pa ti y pa mi) por la estupenda publicidad que les has hecho!!

Besos!!!

José Antonio López dijo...

Mu bien todo. Añadiría otro nombre con el que en el Valle de Lozoya son conocidas las corujas y que es perifollo.

Ya pensaré en sitios "conómicos" para compartir.

Un beso

Anónimo dijo...

Íntima, por fin he leído tu blog me ha encantado, va a ser tan imprescindible como la columna de Carrie Bradshaw para los neoyorquinos. Es que tu eres, una mujer de ciudad, ingeniosa, atractiva, muy glamurosa y te encantan los zapatos. A partir de ahora va a ser imprescindible no pasarse a leer tus recomendaciones.
Recomiendo a todos la ventresca de mero preparada por las manos de esta mujer. Bufff sublime! Me pasaré por El Cisne Azul a comer pamplinas, no lo dudes. Oye, por cierto nunca me has llevado por los locales gastronómicos de Chueca. Me la debes. 1 besazo

inesilla dijo...

Hola!
Me comenta Olmedilla, que se hace un lío con esto de los blogs, que por qué no pongo precio...
A ver, como todos sabemos las setas no se venden baratas, pero tampoco es un sitio donde te claven por una ración raquítica.
La última vez que estuve creo recordar que estaba la ración (de setas) a 12 o 14 €.
Yo suelo pedir una ensalada o flores, y tres de setas para dos personas (soy zampona) y botella de vino: 60€ aprox.